top of page

¿Sabes qué es un UPS?

Actualizado: 1 mar



Sistema de energía ininterrumpida, "uninterruptible power system", por sus siglas en inglés, conocido también como "No-break" gracias a su característica de brindarnos un respaldo contra caídas del suministro eléctrico.

Un UPS, sin embargo, es más que un sistema de respaldo, pues ofrece protección contra las deficiencias de la calidad energética distribuida dentro de la red eléctrica.


Por sus particularidades, un UPS es:

  • Respaldo - Gracias a sus banco de baterías puede almacenar potencia eléctrica, la cuál se va a consumir en caso de una emergencia. ¿Cuál es la emergencia? un corte de corriente, lo que conocemos como, "se fue la luz".

  • Protección - Nos ayudará a evitar variaciones en el voltaje suministrado para los equipos conectados al UPS y además corregirá las fallas de la línea eléctrica dependiendo del tipo de UPS en uso.

  • Eficiencia - Todos los UPS cuentan con un determinado "factor de potencia", el cual nos permitirá saber la potencia real total que nuestro UPS podrá filtrar y suministrar.

Los 3 tipos de UPS más comúnes son :

  • No-break - O "Stand by", este tipo de UPS monitorea la línea de entrada, al detectar un problema en el suministro eléctrico, cambia la alimentación de la fuente a baterías. La transferencia puede llegar a tardar unos cuantos milisegundos.

  • Interactivo - Estos equipos además de monitorear la línea de entrada también la regulan, permitiendo así tener variaciones de voltaje sin necesidad de cambiar el suministro eléctrico a baterías; siempre y cuando las variaciones de vopltaje no excedan los parámetros admitidos por el UPS (estos parámetros pueden variar dependiendo diferentes cuestiones).

  • Doble conversión(On-Line) - Estos equipos monitorean, regulan y convierten la tensión eléctrica suministrada directo a nuestras cargas. Este proceso de doble conversión, consiste en transformar la corriente de entrada de "alterna a directa" y nuevamente de "directa a alterna", eliminando así cualquier perturbación en el suministro eléctrico que pudiera llegar a producir funcionamientos no deseados en nuestros equipos.


¿Aún tienes dudas?, no te preocupes, nosotros nos encargaremos de resolverlas en nuestra siguiente edición. Por el momento, te invitamos a conocer nuestro catálogo de equipos monofásicos, estás con los expertos.



232 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page