top of page

Aplicaciones para mi UPS según su topología.



En ediciones pasadas ahondamos en los tipos de UPS, como dimensionarlos y el como se diferencian de acuerdo con sus funciones, sin embargo, el determinar que UPS requiero según el funcionamiento del equipo UPS y/o la carga a demandar, puede resultar muy técnico. En esta edición te resumiremos las aplicaciones “ideales” de cada topología de UPS.


UPS en espera o "no- break".


Recordemos que estos equipos únicamente monitorean la línea y la respaldan. Por ello al ser una solución sencilla, se recomienda para cargas que no queremos dejar sin suministro eléctrico en caso de un corte de corriente pero que su electrónica no es considerada una carga crítica (son aquellos equipos cuyo funcionamiento no debe de verse interrumpido en ningún momento) o carga sensible (son aquellos equipos cuyo funcionamiento tiene requerimientos eléctricos muy específicos), ideales para aplicaciones de bajo consumo eléctrico y con una alta tolerancia a fallas, estos equipos los encontramos generalmente solo para configuraciones monofásicas.


Se recomiendan para ser utilizados en electrónicos de escritorio, sistemas de TI de bajo consumo como puede ser un enrutador de red o un sistema de comunicación telefónica, balanceador de redes, panel de control, electrodomésticos que no contengan motores, luminaria, etc.


UPS interactivo.


Estos sistemas, al agregar la regulación de la línea de alimentación nos permiten el poder ser utilizados en soluciones con una demanda eléctrica mayor que los “no-break” pero aun relativamente baja, ideales para nuestras cargas críticas, pero no para nuestras cargas sensibles. Estos equipos los encontramos mayormente en configuraciones monofásicas y bifásicas.


Se recomienda el uso de un UPS interactivo para servidores pequeños o medianos, centros de almacenamiento de datos de poca capacidad, sistemas audiovisuales y videográficos, equipos de CCTV, sistemas de acceso y alarmas, etc.


UPS en línea de doble conversión.

Al hablar de los UPS de doble conversión, estamos hablando de un UPS con un mayor nivel de protección, pues estos equipos corrigen la calidad de la energía eléctrica al entregarnos una onda senoidal (una alimentación eléctrica de alta calidad). Estos equipos los podemos encontrar para configuraciones monofásicas, bifásicas y trifásicas; ideales para nuestras cargas tanto críticas como sensibles.

Sus aplicaciones abarcan las cubiertas por las 2 previas topologías, además de poder ser utilizado para equipo médico, servidores y centros de almacenamiento de datos “robustos”, automatización, sistemas de cobro y pago automático, cargas asíncronas (siempre y cuándo se considere la corriente de arranque del motor), domótica y redes eléctricas inteligentes.

Ya sabes como definir las necesidades que debe de poder cubrir tu equipo UPS. Acompáñanos en la siguiente edición para conocer más acerca de como mantener nuestros sistemas de protección y respaldo en su funcionamiento óptimo. Te invitamos a conocer nuestra tienda en línea, donde podrás encontrar la solución UPS que necesitas.



Fuentes:

[1] Chris Loeffler, Ed Spears. (2017). Básicos para UPS. EATON “White Paper – Liderazgo de pensamiento”, 1(1), 3-7.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page